Buffets: Delicias para picar

Buffets: Delicias para picar

posted in: Buffets | 0

Lo importante es el orden al momento de presentar el buffet: primero los bocaditos y luego el plato fuerte; ambos pueden ser fríos y calientes. Sea que elijas servir postre o bocaditos dulces deben colocarse en una mesa aparte de lo salado.

Los platillos calientes se colocan poco antes que los invitados pasen a servirse para evitar que se enfrien, algunos pueden estar más tiempo en la mesa si son colocados en recipientes adecuados como un samovar o parrilla.

Claves en la decoración y presentación del buffet:

• Las tendencias actuales dictan elegancia, delicadeza e incluso glamour en la decoración y disposición de los buffets. Se utilizan fuentes de vidrio ligero, flores o velas de colorido similar al tema de la boda, quinceañero o evento que se realiza. Los bocaditos colocados en formas geométricas, diagonales, dando una apariencia de orden y equilibrio.

• Se colocann las mesas en puntos estratégicos del local, tratando de aprovechar el espacio disponible y que los invitados accedan facilmente a los platillos y bocaditos.

• A mayor variedad de bocaditos, sabores, texturas, mejor presentación, colorido y satisfacción de tus invitados.

• Los buffets pueden constar de entremeses como cocteles, quesos, jamones, empanadas , brochetas, enrollados, panes, frutas, verduras, etc.

•El servicio de atención del catering, como cocineros y meseros debe atender a tus invitados repartiendo platillos, retirando los platos sucios y sirviendo las bebidas.

Para cuidar de todos estos detalles y más, el servicio de catering que contrates debe tener la experiencia necesaria. Así la pareja de novios, la quinceañera o quien tenga una celebración se sentirá tranquilo y podrá disfrutar junto  a sus amigos y seres queridos.

Catering y buffets
Mesa de dulces
Pinterest