Primera Parte: El tamaño sí importa… y la cantidad también.

Primera Parte: El tamaño sí importa… y la cantidad también.

posted in: Tortas | 0

Si te preguntas de qué tamaño debe ser la torta de tu boda, qué cantidad de bocaditos debes ofrecer a los invitados a tu fiesta de 15 años o cuántos platos servir en un almuerzo empresarial, primero debes plantearte algunos casos.

Tortas

Caso 1: Ofrecerás tajadas de torta como obsequio a los invitados que se queden hasta la ceremonia de corte del pastel.

Torta bodas 3 niveles
Torta bodas de 3 niveles

Si este es el caso, podrás repartir tajadas de entre 1,5 a 2cm por persona.  Lo más práctico  es que el catering prepare una torta para la presentación en el salón, que será de 3 ó 4 niveles. El nivel superior será un pastel real, que al final de la fiesta se llevarán los novios o la quinceañera para degustar en casa y los otros niveles serán sólo maquetas decoradas. Con antelación, el personal de catering  deberá preparar la cantidad de torta suficiente para los invitados que tú le indiques, colocar las tajadas en cajitas y dejarlas listas para ser repartidas

Caso 2: Ofrecerás la torta como postre de la cena principal de tu evento.

Torta bodas tajada
Torta de bodas

Si ese es tu plan, podrás partir tajadas de entre 2,5 a 3 cm por persona y según la cantidad de invitados, el catering o el pastelero recomendarán una cantidad suficiente.

El procedimiento será básicamente el mismo del caso anterior, con la diferencia que las tajadas no serán puestas en la cajas sino servidas en ese instante y probablemente, decoradas con algún detalle.

Caso 3: El evento se realiza en un local muy grande o al aire libre y con muchos invitados.

Torta bodas 5 niveles
Torta bodas de 5 niveles

Si el salón es muy grande con techos altos, lo mejor es escoger un modelo grande con más de 3 niveles, los hay incluso de 7 (aunque no tienes que exagerar a menos que quieras dejar boquiabiertos a todos, al final la decisión es tuya). Una torta muy pequeña podría pasar desapercibida o se perderá entre la decoración del local.

Si el evento es un jardín muy grande o en la playa, coloca la torta frente a un muro decorado o una zona especial del toldo. Esto ayudará a que la torta tome más presencia, especialmente si se colocan luces que la enfoquen como si de una obra de arte se tratase.

Caso 4: Si vas realizar una boda íntima.

Torta bodas 2 niveles
Torta bodas de 2 niveles

Si compartirás la torta con un pequeño grupo de familiares y amigos, esta puede ser de un solo nivel o hasta de 3 con pasteles no muy grandes.

Proximamente la Segunda Parte: Buffets.

Pinterest